En el siglo XXI la contaminación acústica sigue siendo una de las mayores causas de estrés, especialmente en los países desarrollados. Cuando llegamos a casa del trabajo lo que queremos es estar tranquilos y liberarnos de la tensión acumulada. Reducir el ruido que entra del exterior puede mejorar considerablemente nuestra calidad de vida. España es uno de los países más ruidosos de Europa y es conveniente que reduzcamos el ruido proveniente del exterior.

Desde Aluminios Pisa queremos darte unos consejos para aislar acústicamente tu terraza. Insonorizar una estancia consiste en encontrar la forma de evitar la transmisión de la onda acústica del exterior al interior de la sala y viceversa. Esto se puede conseguir con un grupo de técnicas o usando los mejores materiales posibles.

Un elemento que nos puede ayudar a reducir el sonido proveniente del exterior en nuestra terraza es el biombo, un mueble formado por dos o más láminas verticales que están articuladas y pueden plegarse o extenderse. Es fácil de colocar y retirar y además es un gran elemento decorativo, de hecho, es bastante común encontrarlo con elementos asiáticos. Los más útiles a la hora de aislar acústicamente están hechos de yeso, aluminio, madera y poliuretano, ya que son sólidos y densos.

También son muy útiles las mamparas de cristal que se usan sobre todo en las oficinas ya que la insonorización permite un mayor nivel de concentración. Dependiendo del grosor del vidrio vamos a conseguir un aislamiento mayor o menor. Podemos incluir resinas acústicas entre el vidrio laminado; de esta forma conseguiremos que entre un 50% menos de ruido.

Podemos utilizar alfombras y moquetas gruesas para que el sonido no rebote en el suelo. Además, los tapices y las cortinas de tejidos densos como la pana, el terciopelo o el lino aíslan acústicamente.

Lumon tiene entre su oferta cortinas de cristal para terrazas que no solamente permiten reducir el ruido proveniente del exterior, sino que además aíslan térmicamente por lo que podemos ahorrar energía. Por otra parte, ofrecen seguridad en aquellas viviendas en las que hay niños. Además, supone una reducción de la suciedad proveniente del exterior.

 

Descubre más ventajas e infórmate en la web de nuestro fabricante tecnológico: LUMON

Visítenos y pídenos más información sobre nuestra carpintería de aluminio. Somos una empresa líder en la instalación de cerramientos y estructuras de carpintería metálica.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos la mejor solución adaptada a tus necesidades. Solicita tu presupuesto sin compromiso.

ALUMINIOS PISA – Distribuidor oficial de LUMON

UN MENSAJE DE APOYO Y ENERGÍA POSITIVA

Queridos clientes,

En estos momentos excepcionales, queremos enviarles un mensaje de apoyo y energía positiva para que, juntos, podamos superar esta situación con el mínimo daño posible.

En Aluminios Pisa, seguimos trabajando para mantener la producción y entrega de nuestros pedidos a todos nuestros clientes. Por ello, queremos comunicar nuestro compromiso absoluto de mantener la actividad, tomando todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas desde el gobierno de la nación por el COVID-19.

Finalmente, recordarles que pueden seguir en contacto con nosotros, en nuestro horario laboral, a través de:

Teléfonos:
954 18 11 84955 60 23 85656 82 85 78

E-mail:
info@aluminiospisa.com o, en nuestro formulario de contacto.

Gracias a todos.